good times local news media events catalyst santa cruz california metro silicon valley news local events san jose weekly pajaronian watsonville local newspaper, news events pajaro valley california gilroy dispatch local news events garlic festival santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
85.5 F
Morgan Hill
English English Spanish Spanish
September 22, 2020

Aviso de calor emitido para el condado de Santa Clara

Se espera que las temperaturas superen los 100 hasta el miércoles

Las autoridades advierten a los residentes sobre temperaturas abrasadoras que se acercan al condado de Santa Clara, Morgan Hill, Gilroy y más allá, a partir del viernes y hasta la próxima semana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una “Alerta de calor excesivo” para el Valle de Santa Clara del 14 al 19 de agosto, según funcionarios del condado. Se espera que las temperaturas y los máximos de la tarde durante este período superen los 100 grados.

En Morgan Hill y Gilroy, los expertos en clima esperan temperaturas altas de hasta 105 o más.

Se abrirán varios centros de enfriamiento en la región para que los residentes vulnerables se refugien en un entorno con aire acondicionado. Sin embargo, las autoridades del condado recordaron a los residentes que las pautas de distanciamiento social Covid-19 se aplican incluso dentro de los centros de enfriamiento.

En Gilroy, la biblioteca pública, ubicada en 350 West Sixth Street, estará abierta los viernes y sábados como un centro de enfriamiento para los residentes del sur del condado de 1 a 5 pm.

La Ciudad de Morgan Hill ha abierto el vestíbulo de su Centro de Recreación Centennial, 171 West Edmundson Avenue, como un centro de enfriamiento. El vestíbulo del CRC estará abierto de 12:00 a 9pm de lunes a viernes y de 12:00 a 5pm los sábados y domingos para aquellos que necesiten escapar del calor. Se permite un máximo de 10 personas dentro del vestíbulo de CRC a la vez debido a las restricciones de Covid-19, según el personal de la ciudad. 

En un comunicado de prensa, los funcionarios del condado de Santa Clara dijeron que debido al potencial de enfermedades relacionadas con el calor, como el agotamiento por calor y la insolación, se alienta a los residentes a tomar medidas de precaución que incluyen:

– Beber muchos líquidos con electrolitos y mantenerse alejados del sol y en aire acondicionado, cuando sea posible.

– Asegurar que los niños pequeños y las mascotas nunca se queden en los vehículos bajo ninguna circunstancia. Esto es especialmente cierto durante el clima cálido o caluroso, cuando los interiores de los automóviles pueden alcanzar temperaturas letales en cuestión de minutos.

– Ayudar a otras personas en la calle que puedan estar teniendo una reacción severa al calor, llamando al 911.

– Verificar a una persona vulnerable sin aire acondicionado, como un adulto mayor o un vecino enfermo, alguien con un trastorno de drogas o alcohol o un trastorno mental severo. enfermedad, por teléfono o correo electrónico y asegurándose de que se mantengan tranquilos y seguros.

El departamento de salud pública del condado también recordó a los residentes que tomen las siguientes precauciones de Covid-19 en los centros de enfriamiento:

– No ingrese si tiene síntomas de Covid-19 que incluyen fiebre, tos, diarrea, dolor de cabeza, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida inexplicable del gusto o del olfato

: se requiere cubrirse la cara (excepto para niños menores de 6 años o si no es médicamente aconsejable por motivos).

– Mantenga una distancia mínima de seis pies de los demás en todo momento.

Please leave a comment

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here