good times local news media events catalyst santa cruz california metro silicon valley news local events san jose weekly pajaronian watsonville local newspaper, news events pajaro valley california gilroy dispatch local news events garlic festival santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
67.5 F
Morgan Hill
English English Spanish Spanish
December 2, 2021

El condado de Santa Clara establece un récord para el número de casos de Covid-19

El 24 de noviembre, el condado de Santa Clara registró su recuento de casos nuevos individuales más alto para un solo día con 512 casos reportados y registró su mayor número de hospitalizaciones por Covid-19 de 197 pacientes.

Los funcionarios del condado celebraron una conferencia de prensa el 25 de noviembre, instando al público a celebrar las próximas vacaciones con los miembros de su hogar y a no viajar.

Las camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos en el condado, incluido el Santa Clara Valley Medical Center y los proveedores de atención médica privados, ahora son solo 68.

Los funcionarios estiman que si los nuevos casos continúan a este ritmo, los hospitales alcanzarán su capacidad en menos de tres semanas, dejándolos incapaces de atender no solo a los pacientes de Covid-19, sino a otros que experimenten cualquier tipo de emergencia médica.

El mensaje es el mismo que ha sido durante los últimos nueve meses: use una máscara, manténgase alejado de los demás y no se reúna en grupos grandes.

El condado intensificará sus esfuerzos de aplicación de la seguridad Covid-19 este fin de semana, ya que se espera que hordas de compradores navideños desciendan a los centros comerciales y otras tiendas.

Los funcionarios anunciaron que la Unidad de Cumplimiento Comercial Covid-19 estará vigente durante el fin de semana de compras del Viernes Negro para asegurarse de que las empresas sigan las medidas adecuadas de distanciamiento social y otros protocolos de seguridad.

Además, de jueves a domingo, las multas emitidas no tendrán período de gracia. Hasta el jueves, el condado ha estado permitiendo que las empresas que corrigieron sus problemas de cumplimiento tengan una exención de la multa.

Los comercios minoristas también deben cumplir con la orden estatal de quedarse en casa de 10 pm a 5 am. Las tiendas de comestibles y las opciones de comida para llevar están exentas de la orden estatal.

Los funcionarios del condado instan a las empresas y los clientes a seguir los protocolos de seguridad, como usar una cubierta facial, mantener la distancia social y limitar la capacidad.

Bajo el “nivel púrpura” de la guía de reapertura Covid-19 del estado, las tiendas de comestibles deben limitar la capacidad al 50 por ciento y las tiendas de ropa y minoristas (incluidos los centros comerciales) tienen un límite de capacidad del 25 por ciento.

Michael Balliet, director de Participación Comunitaria y Empresarial del condado, dijo que las empresas anteriormente tenían un período de gracia de 72 horas para corregir las infracciones y evitar pagar una multa. Ese período de gracia se suspenderá desde el jueves hasta al menos el domingo, dijo.

Las multas pueden comenzar en $ 250 y pueden llegar a miles para empresas infractoras, y puede haber multas por infracciones múltiples.

A las empresas infractoras no se les pedirá que paguen la multa en el acto, dijo Balliet, sino que pasarán por un proceso más adelante. Los investigadores de la unidad de cumplimiento estarán claramente identificados con chalecos amarillos, señaló.

Cualquiera que desee denunciar sospechas de violaciones puede hacerlo en sccCOVIDconcerns.org.

La comunidad Latinx sigue siendo la más afectada por la pandemia.

Al 25 de noviembre, la población latina representa el 58,4 por ciento del total de 31,603 casos desde marzo, así como el 35 por ciento de las 467 muertes, según datos del condado.

El oficial de información pública del condado, Ricardo Romero, dijo que las tasas más altas de casos provienen de Gilroy y el este de San José. Según datos de la Oficina del Censo de EE. UU., Las comunidades hispanas y latinas representan el 58 por ciento de la población de Gilroy.

Al 24 de noviembre, Gilroy reportó 2.263 casos en total desde marzo, un aumento de 236 casos durante la semana pasada, según datos del condado.

El condado de Santa Clara ofrece varios servicios de apoyo para aquellos que dan positivo en la prueba de Covid-19 o que han estado expuestos a alguien que lo ha hecho.

Ofrece habitaciones de motel durante 14 días para quienes no pueden aislarse en casa, o no tienen casa. También brinda asistencia para el alquiler y la factura de servicios públicos a los hogares elegibles.

Para obtener información, visite tinyurl.com/y2bnvp2q.

Please leave a comment

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here