good times local news media events catalyst santa cruz california metro silicon valley news local events san jose weekly pajaronian watsonville local newspaper, news events pajaro valley california gilroy dispatch local news events garlic festival santa cruz media events local california weekly king city rustler newspaper media local events car sales buy new car media
59.5 F
Morgan Hill
English English Spanish Spanish
November 25, 2020

Se abre un centro de recursos de evacuación de incendios en Sobrato High

Áreas en el este no incorporado de Morgan Hill, Gilroy se insta a evacuar

Las autoridades de emergencia han abierto un centro de recursos de evacuación en Morgan Hill para aquellos que enfrentan órdenes de evacuación o advertencias debido a los incendios forestales. El centro de recursos se encuentra en Sobrato High School, 401 Burnett Ave., y cuenta con el personal de la Cruz Roja Americana.

Aproximadamente a las 9:45 pm del 19 de agosto, CalFire emitió una advertencia de evacuación a las áreas “al este de Anderson Lake, al este de Coyote Creek, al este de Coyote Réservoir, al este de Roop Road, al este de Leavesley Road, al este de Crews Road” y “Este y al norte de la autopista 152 “. Estas áreas cubren vastas secciones de Morgan Hill y Gilroy no incorporadas en el este del condado de Santa Clara.

Las advertencias y órdenes de evacuación son en respuesta al incendio de SCU Lightning Complex, que ha quemado más de 137,000 acres de vegetación hasta el 20 de agosto, dijo CalFire. Más de 6,000 estructuras están amenazadas por el incendio, que se encendió el 16 de agosto por rayos de tormentas eléctricas.

Las últimas órdenes de evacuación incluyen áreas del este de San José, al sur de Metcalf Road y justo al oeste de la línea del condado de Merced.

El incendio del Lightning Complex está ardiendo en partes de los condados de Santa Clara, Alameda, Contra Costa, San Joaquin y Stanislaus. El Parque Estatal Henry W. Coe se ha visto obligado a cerrar todo el parque a los visitantes debido a la invasión de incendios forestales.

El centro de recursos de evacuación en Sobrato High School es la segunda instalación de este tipo que las autoridades han abierto desde que los incendios comenzaron a desplazar a los residentes del condado de Santa Clara. Otro centro de recursos de evacuación se abrió el 19 de agosto en la Biblioteca Milpitas.

Los centros de recursos sirven para evaluar las necesidades de las personas y familias afectadas por las evacuaciones y determinar los recursos apropiados, dice un comunicado de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia del condado. No es un refugio, pero sirve para ayudar a los residentes con una vivienda temporal.

Se insta a todos los residentes bajo una orden de evacuación a tomar medidas rápidas y abandonar el área inmediatamente antes del incendio forestal impredecible y de rápido movimiento. 

Múltiples incendios forestales están ardiendo en la región de la Costa Central y más allá. El River Fire se está quemando al sur de Salinas en aproximadamente 33,000 acres y creciendo a partir del 20 de agosto, según CalFire. El incendio de agosto de CZU en las montañas de Santa Cruz ha quemado alrededor de 40,000 acres. Ninguno de estos incendios está contenido significativamente. 

También hay una línea directa de información y un sitio web para los residentes del condado de Santa Clara que buscan información sobre los recursos disponibles. Puede comunicarse con la línea directa al (408) 808-7778 y es solo para evacuados, no para información general sobre incendios. La información general sobre incendios está disponible en línea en http://bit.ly/LightningComplex-SCC.  

Please leave a comment

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here