Palsgrove nombrado jefe permanente

El ex capitán ha servido como jefe interino desde abril Informe del personal

71

El veterano de la Policía de Morgan Hill (MHPD, por sus siglas en inglés), Shane Palsgrove, fue nombrado Jefe de Policía de la ciudad el 15 de Junio.

Palsgrove, quien comenzó a trabajar para MHPD en 2001, se desempeña como jefe interino del departamento desde Abril. Reemplaza al ex-jefe David Swing, quien aceptó un puesto a principios de este año como Jefe de Policía de la Ciudad de Pleasanton.

La administradora de la Ciudad, Christina Turner, anunció Palsgrove como el principal policía de la ciudad el Lunes. 

“El Capitán Palsgrove intervino como Jefe Interino durante un momento increíblemente difícil y ha proporcionado un sólido liderazgo y dirección para nuestro departamento de policía, mientras trabajaba en colaboración con el equipo de liderazgo de la ciudad,” dijo el Alcalde Rich Constantine a través de un intérprete. “Estoy seguro de que él proporcionará el liderazgo a largo plazo necesario en este papel crítico.”

El Concejal Larry Carr agregó: “He trabajado con el capitán Palsgrove durante muchos años durante mi mandato en el Concejo Municipal. Siempre me ha impresionado su enfoque colaborativo y su compromiso con nuestra comunidad Morgan Hill.”

Palsgrove comenzó su carrera como oficial de policía jurado. Subió de rango como Detective, Cabo, Sargento y luego Capitán.

Tiene su licenciatura y maestría en administración de justicia penal de la Universidad Estatal de San José. En 2019, Palsgrove coordinó la ayuda mutua y la respuesta de los oficiales de Policía de Morgan Hill al tiroteo activo de Ford Store y coordinó a más de 250 respondedores de ayuda mutua al tiroteo activo del Festival del Ajo Gilroy, se lee en el comunicado de prensa de la ciudad.

Palsgrove tenido la oportunidad de trabajar y supervisar en todas las áreas del departamento, dijo el personal de la ciudad. Más recientemente, se desempeñó como Jefe de Policía Provisional proporcionando “liderazgo crítico” durante la pandemia de Covid-19 y los disturbios civiles nacionales tras la muerte de George Floyd en Minneapolis.